Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Hasta qué fecha puedo postular en septiembre?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es uno de los mecanismos creados por el Gobierno para apoyar la recuperación del empleo luego de la crisis económica y social desatada por el coronavirus.

El bono es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente una suma mensual al firmar un nuevo contrato de trabajo.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Los periodos para postular a este bono se abren el día primero de cada mes y terminan en el último día del mismo. Por lo tanto, para postular al IFE Laboral en el mes de septiembre tienes plazo hasta el próximo jueves 30, con lo cual recibirás tu pago desde el día 1 de noviembre.

Para postular debes acceder al sitio web www.subsidioalempleo.cl y dirigirte al banner "Nuevo IFE Laboral", al cual se accede con Clave Única. 

En el sitio deberán llenar los datos solicitados y tendrán que adjuntar su contrato de trabajo en formato digital. 

¿Quiénes reciben los pagos automáticos?

A pesar de que hasta el mes de diciembre estarán abiertas las postulaciones, existe un grupo de trabajadores que reciben el pago del IFE Laboral de forma automática. Se trata de los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Los beneficiarios de este subsidio son quienes firmaron un nuevo contrato de trabajo en los meses de abril, mayo, junio y julio 2021, y que postularon a esta ayuda que se mantiene por seis meses. Por otra parte, cabe recordar que los pagos del IFE Laboral son solo hasta el mes de febrero de 2022.

¿Cuáles son los montos del bono?

El IFE Laboral entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales y dependerán de la remuneración del trabajador, de su edad, de si son hombre o mujer y de otras características.

En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral