Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: ¿Cómo puedo revisar el estado de pago del beneficio?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario para la Clase Media es una ayuda monetaria entregada por el Estado, destinado a los trabajadores que se hayan visto afectados durante la pandemia del coronavirus.

El bono se entrega a personas naturales y empresarios individuales, y cubre hasta el 100% de la caída de sus ingresos, con un tope máximo de $650 mil.

Este crédito estatal lo pueden recibir las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Las personas que pueden postular a este aporte son:

  • Trabajadores que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
  • El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.
  • En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.
  • No tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Las postulaciones para acceder al beneficio se pueden hacer en el sitio web Servicio de Impuestos Internos (SII) entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021. Para realizar el trámite no se necesita tener ningún documento, pero sí es importante contar con Clave Única o Clave Tributaria. 

¿Cómo puedo revisar el estado de pago de mi beneficio?

Las personas que cumplan con los requisitos y que hayan solicitado el Préstamo Solidario Clase Media, pueden revisar el estado de pago de su beneficio en el sitio del Servicio de Impuestos Internos.

Allí, el usuario debe dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado" y hacer click en "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario", donde deberá acceder con Clave Tributaria o Clave Única.

Tras ingresar, el sistema informará en qué estado se encuentra la solicitud del beneficiario.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios