MegadenunciasEscríbenos aquí
precio pcra Meganoticias.cl

¿Cuánto cuesta hacerse un examen PCR?

  • Por Meganoticias

Pese a que en las últimas semanas ha habido una baja en los casos de coronavirus y que la mayoría de las comunas están en fases de Preparación y Apertura del Plan Paso a Paso, la pandemia todavía no ha terminado.

Es por esto que aún hay que mantener las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia social y ventilación de espacios.

El examen para detectar el SARS CoV-2 (Covid-19) puede ser necesario de hacer en caso de presentar síntomas de la enfermedad, por prevención o si se quiere viajar. Para realizar el examen, no es necesario presentar una orden médica, sin embargo, en algunas ocasiones, hay que pagar por el examen.

¿Cuánto cuesta hacerse un PCR?

El valor del examen para detección del coronavirus (Covid-19) depende de tu seguro de salud (Isapre o Fonasa) y de dónde te lo realices.

Cabe destacar que el examen será gratuito, independiente si la persona está afiliada a Isapre o Fonasa, mientras se haga en un centro de salud público

Fonasa

  • Si eres beneficiario de Fonasa A, B C o D, el valor del examen para detectar la presencia de Covid-19 (ocupando el método de PCR) es totalmente gratuito, siempre y cuando te atiendas en la red pública de salud.
  • Para aquellos que quieren tomarse el examen fuera de la red pública, es decir, en el sistema privado, deberán realizar un copago de hasta $12.500, cuando el centro médico donde se realice el examen esté en convenio con Fonasa. De lo contrario, tendrá que pagar $25.000 sin derecho a reembolso.

Isapre

  • Si eres Isapre, el valor del examen máximo es de $25.000 en los recintos de salud privados del país. Este valor no tiene en cuenta la cobertura que puede tener tu Isapre, cuyo valor promedio alcanza los $5.000.
  • Si te realizas este examen en un recinto de salud público, el examen será gratuito.

Ver cobertura completa