Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Es hoy! ¿A qué hora comienza la primavera en Chile?

  • Por Meganoticias

A pesar de que en algunas mañanas siguen registrándose temperaturas bajas, poco a poco los chilenos comienzan a despedirse del frío para dar la bienvenida al calor que trae la primavera.

Querida por muchos y reprobada por otros, especialmente por los alérgicos, la estación primaveral inicia dentro de muy pocas horas en nuestro país, y se extenderá hasta finales de 2021.

Además, ahora se espera que haya más horas de luz solar, altas temperaturas y florecimiento de las plantas.

¿Cuándo comienza la primavera en Chile?

El equinoccio de primavera, que dará inicio a esta nueva estación, se produce este miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas en Chile, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Mientras que el final de la estación primaveral está calendarizado para el martes 21 de diciembre, lo que dará a inicio a una de las temporadas más esperadas del año por muchos: el verano.

"Los Equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, instante en que la luz solar es la misma en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad", explicó la Armada.

En esta fecha, que este año es este 22 de septiembre para Chile, se producirá el cambio de estación de invierno a primavera en el Hemisferio Sur y de verano a otoño en el Hemisferio Norte.

Primavera llega con altas temperaturas

En sus primeros días, la primavera traerá altas temperaturas para la Región Metropolitana, alcanzando incluso los 28 grados para el viernes 24 de septiembre.

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló que "esta semana comienza la primavera. Por una parte hay tristeza, porque tuvimos un invierno seco, una megasequía que continúa lamentablemente; pero por otra parte, necesitamos también una energía que nos llegue del Sol".

Asimismo, dijo que "vamos a comenzar la primavera este 22 de septiembre a las 16:21 horas. Los rayos del sol llegan perpendicular a la línea del Ecuador y vamos a tener los días más largos".

Ver cobertura completa

Leer más de