Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Hasta cuándo se entrega este beneficio y quiénes lo reciben?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se ha convertido en uno de los beneficios entregados por el Estado más importantes durante la pandemia del coronavirus

Su objetivo es ayudar a las familias que se hayan visto afectadas económicamente por la crisis sanitaria en 2020 y 2021, y que cumplan con determinados requisitos. Hace pocos meses el IFE pasó a ser "universal", es decir, abarcando a un mayor números de chilenos y, posteriormente, el presidente Sebastián Piñera anunció una extensión del beneficio. 

Actualmente, se espera un nuevo pago del bono correspondiente al mes de septiembre, que comenzará a entregarse a contar del próximo jueves 30

¿Hasta cuándo se pagará el bono?

El IFE Universal se pagaría en un comienzo hasta el mes de septiembre, sin embargo tras el anuncio del presidente, se extenderá por dos meses más.

Es decir, quedan tres pagos del IFE Universal, los cuales corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Debido a que los pagos del bono se extienden hasta las primeras semanas del mes siguiente, el monto correspondiente a noviembre terminará de pagarse en los primeros días de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos?

El IFE Universal lo reciben todas las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Si el hogar está en el tramo de 91-100% de calificación socioeconómica (CSE), debe tener ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar (según declaración propia al momento de la postulación).

Los montos varían dependiendo del número de integrantes, y quienes hayan recibido el beneficio en meses anteriores no tienen la necesidad de volver a postular. 

Además, cabe señalar que en septiembre, por única vez, el monto que se entregará será del 50% en relación con los meses anteriores. 

Revisa los montos que recibirás

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE