MegadenunciasEscríbenos aquí
Dosis de refuerzo: ¿Quiénes reciben la vacuna este martes 21 de septiembre?

Dosis de refuerzo: ¿Quiénes reciben la vacuna este martes 21 de septiembre?

  • Por Meganoticias

Este martes 21 de septiembre sigue la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esta es aplicada a los mayores de 55 años que se hayan vacunado con Sinovac; y a los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años.

Los mayores de 55 son inoculados con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, mientras que los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años reciben la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Esta semana, además, continúa la administración de la dosis de refuerzo a la población menor de 55 años que haya sido inmunizada con Sinovac.

Dosis de refuerzo

Para este martes 21 de septiembre corresponde la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas de 55 y más años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo de 2021.

También recibirán la dosis los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años (trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados -hemo o peritoneo-) que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 30 de junio.

Además serán inoculadas las personas de 43 a 48 años vacunadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo de 2021, a quienes se suman las personas entre 18 y 54 años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo.

Este es el detalle del calendario de vacunación de la dosis de refuerzo:

Calendario regular de vacunación

Para este martes 21 de septiembre corresponde la vacunación de adolescentes de 13 años con Sinovac, además de la inoculación con primera dosis de niños con comorbilidades específicas entre 6 a 11 años con Sinovac.

También se aplicará la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Además, se vacunará con primera dosis a los rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Finalmente, se inoculará a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

Para acceder al buscador de tu local de vacunación más cercano, haz clic aquí.

Todo sobre Vacuna en Chile