MegadenunciasEscríbenos aquí
ife laboral postulaciones Meganoticias.cl

IFE Laboral ¿Es necesario postular todos los meses?

  • Por Meganoticias

A comienzos de septiembre empezó el proceso de postulaciones al IFE Laboral, beneficio destinado a los trabajadores que hayan conseguido un nuevo empleo a contar de agosto de este año.

El aporte se entregará por hasta cuatro meses por montos que llegarán hasta los $250 mil mensuales, los cuales dependerán de la remuneración del trabajador.

¿Debo postular todos los meses?

Las personas que hayan solicitado el IFE Laboral en lo que va de septiembre, aún no han sido informadas si es que recibirán o no el subsidio.

Quienes resulten beneficiarios no deben postular todos los meses al IFE Laboral, ya que basta con solicitar una vez el beneficio si es que se cumple con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos y qué monto recibiré?

Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación, por ejemplo para postular en septiembre se debe haber conseguido empleo entre el 1 de agosto y 30 de septiembre).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

Quienes postulen en septiembre recibirán el primer pago del IFE Laboral durante los primeros cinco días de noviembre. Los montos a recibir por este subsidio dependerán del sueldo del trabajador y de ciertas características. 

En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos