Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el horario del transporte público este fin de semana?

  • Por Meganoticias

Comenzaron las Fiestas Patrias y uno de los aspectos más importantes a considerar es cuál es el horario del transporte público durante las jornadas de celebración dieciocheras.

Tanto en el feriado del viernes 17, como los feriados irrenunciables del sábado 18 y domingo 19 de septiembre, los principales medios de transporte como Metro de Santiago y Transantiago tienen un horario especial, cuyo funcionamiento será más acotado que el tradicional.

¿Cuál es el horario del transporte público en Fiestas Patrias?

Metro de Santiago

Este domingo 19 de septiembre, por ser día feriado, Metro de Santiago comienza a funcionar desde la 08:00 horas y cierra sus puertas a las 23:00 horas.

Se recomienda planificar los viajes, ya que es posible que los usuarios "podrían no alcanzar todas las combinaciones, debido a que han finalizado sus horarios de funcionamiento", señala el popular medio de transporte en su sitio web.

A diferencia de los días hábiles, durante los festivos de Fiestas Patrias opera una tarifa única durante toda la jornada: $720.

Sistema RED (Transantiago)

Por su parte, los usuarios de RED (Transantiago) pueden revisar en www.red.cl/mapas-y-horarios/ el respectivo horario de cada línea del Transantiago, ya que no todas poseen el mismo horario de cierre.

A modo de ejemplo, el recorrido 101 inicia sus labores a las 05:30 horas y finaliza a las 21:00 en días festivos; mientras que el recorrido 102, desde las 05:30 horas hasta las 22:30.

MetroTren Nos

El servicio que une Alameda con la zona de Nos, ubicada en San Bernardo, durante los días feriados de Fiestas Patrias funciona desde las 08:00 horas hasta las 23:00.

Metro de Valparaíso (Limache - Puerto)

En la región de Valparaíso, hay horarios diferenciados para los tres días de Fiestas Patrias. Según comunicaron, este domingo 19, el primer tren sale a las 08:00 horas desde Limache y a las 09:00 desde Puerto.

Con respecto al fin de funcionamiento, el servicio finaliza a las 21:30 desde ambas estaciones.

Ver cobertura completa

Todo sobre Fiestas Patrias

Todo sobre Metro de Santiago