MegadenunciasEscríbenos aquí
Horario transporte público Fiestas Patrias Meganoticias.cl

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el horario del transporte público este fin de semana?

  • Por Meganoticias

Comenzaron las Fiestas Patrias y uno de los aspectos más importantes a considerar es cuál es el horario del transporte público durante las jornadas de celebración dieciocheras.

Tanto en el feriado del viernes 17, como los feriados irrenunciables del sábado 18 y domingo 19 de septiembre, los principales medios de transporte como Metro de Santiago y Transantiago tienen un horario especial, cuyo funcionamiento será más acotado que el tradicional.

¿Cuál es el horario del transporte público en Fiestas Patrias?

Metro de Santiago

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, por ser días feriados, Metro de Santiago comienza a funcionar desde la 08:00 horas y cierra sus puertas a las 23:00 horas.

Se recomienda planificar los viajes, ya que es posible que los usuarios "podrían no alcanzar todas las combinaciones, debido a que han finalizado sus horarios de funcionamiento", señala el popular medio de transporte en su sitio web.

A diferencia de los días hábiles, durante estos festivos opera una tarifa única durante toda la jornada: $720.

Sistema RED (Transantiago)

Por su parte, los usuarios de RED (Transantiago) pueden revisar en www.red.cl/mapas-y-horarios/ el respectivo horario de cada línea del Transantiago, ya que no todas poseen el mismo horario de cierre.

A modo de ejemplo, el recorrido 101 inicia sus labores a las 05:30 horas y finaliza a las 21:00 en días festivos; mientras que el recorrido 102, desde las 05:30 horas hasta las 22:30.

MetroTren Nos

El servicio que une Alameda con la zona de Nos, ubicada en San Bernardo, durante los días feriados de Fiestas Patrias funciona desde las 08:00 horas hasta las 23:00.

Metro de Valparaíso (Limache - Puerto)

En la región de Valparaíso, hay horarios diferenciados para los tres días de Fiestas Patrias. Según comunicaron, el sábado 18 y domingo 19, el primer tren sale a las 08:00 horas desde Limache y a las 09:00 desde Puerto.

Con respecto al fin de funcionamiento, ambos días el servicio finaliza a las 21:30 desde ambas estaciones.

Ver cobertura completa

Todo sobre Fiestas Patrias

Todo sobre Metro de Santiago