MegadenunciasEscríbenos aquí
parada militar Meganoticias.cl

Parada Militar 2021: Entérate si puede asistir público al Parque O'Higgins

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció que el próximo domingo 19 de septiembre se realizará la Parada Militar 2021 en el Parque O'Higgins de Santiago.

Debido a la pandemia del coronavirus, este año el desfile contará con un 30% de la dotación presente en otras versiones del evento.

En concreto, esta ceremonia tendrá el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI.

¿Puede asistir público?

Para muchas familias, un gran panorama dieciochero es ir a la Parada Militar. Sin embargo, esta versión del evento, debido a la pandemia, no contempla la asistencia de público general. Pero quienes sí podrán asistir son algunos invitados -como autoridades-.

Para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios, ellos deberán cumplir con un protocolo sanitario del Ejército, el cual fue aprobado por el Ministerio de Salud.

Este protocolo contempla uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, Pase de Movilidad, realización de test rápido para Covid-19, sanitización de espacios, distanciamiento, controles de temperatura, el no consumo de alimentos, supervisión, señalética sanitaria, entre otras medidas.

¿Qué se conmemora el 19 de septiembre?

El 19 de septiembre de cada año se conmemora oficialmente el "Día de las Glorias del Ejército de Chile", fecha instaurada en 1915 por el Presidente Ramón Barros Luco.

Tradicionalmente, desde los inicios de la República, ese día se realiza la Parada Militar.

Por ley, este domingo 19 de septiembre, al igual que el 18, es feriado irrenunciable y obligatorio para todos los trabajadores dependientes del comercio, salvo algunas excepciones.

Ver cobertura completa

Todo sobre Parada Militar 2021