Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo se puede postular a este beneficio en septiembre?

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 13 comenzó el pago correspondiente al mes de septiembre del Subsidio Protege, destinado a trabajadores que sean padres o madres de niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

La ayuda monetaria se entrega por cada menor que tenga a su cuidado personal y por un periodo de seis meses. En ese sentido, para algunos este mes es el sexto y último pago del subsidio, mientras que para otros es recién el primero que obtienen.

Nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió un nuevo periodo de solicitudes que estará disponible hasta el lunes 20 de septiembre.

Para postular se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Subsidio Protege" y luego seleccionar "Postular al subsidio".

Posteriormente, el usuario debe indicar su RUT y Clave Única, y hacer clic en "Postular" para acceder a un formulario que debe rellenarse con los datos personales y del contrato de trabajo. Finalizada esa etapa, debe pulsar en "Enviar solicitud".

¿Quiénes son beneficiarios y cuánto dinero reciben?

Específicamente, a partir de este lunes, reciben el monto correspondiente a septiembre los beneficiarios que postularon al Subsidio Protege en los meses de:

  • Marzo (último pago).
  • Abril (quinto pago).
  • Mayo (cuarto pago).
  • Junio (tercer pago).
  • Julio (segundo pago).
  • Agosto (primer pago).

Con respecto al monto del subsidio, este llega a los $200.000, por lo que su total es de $1.200.000 al término de los seis meses de vigencia. De hecho, aquel es el monto mínimo, pues aumenta si el trabajador beneficiario tiene dos o más niños a su cuidado.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser un trabajador beneficiario se deben cumplir las siguientes condiciones para obtener este subsidio.

  • Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, se debe tener el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Para trabajadores dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Para trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones; o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio Protege