MegadenunciasEscríbenos aquí
IFE Universal: ¿Hasta cuándo se entrega este beneficio? Meganoticias.cl

IFE Universal: ¿Hasta cuándo se entrega este beneficio?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una de las ayudas económicas del Gobierno que se ha vuelto primordial para que las familias del país puedan enfrentar la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Este bono está dirigido a las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingresos per cápita inferiores a $800 mil por cada integrante de la familia.

Inicialmente, el aporte se entregaría desde junio hasta septiembre, sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera anunció una extensión del beneficio.

¿Cuántos pagos quedan del bono?

El anuncio del Mandatario implicó que el bono ahora se pagará por dos meses más que lo estipulado inicialmente.

Así las cosas, quedan tres pagos del IFE Universal, los cuales corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Debido a que los pagos del bono se extienden hasta las primeras semanas del mes siguiente, el monto correspondiente a noviembre terminará de pagarse en diciembre.

¿Qué monto recibiré cada mes?

Los montos del IFE Universal van desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta los $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

Sin embargo, de acuerdo a lo estipulado por ley, en septiembre el bono corresponderá al 50% de lo recibido en los meses anteriores. Es decir, los pagos irán desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

Por ejemplo, si una familia de cuatro personas recibió $500 mil en julio, en septiembre obtendrá $250 mil. Revisa el detalle de los montos aquí:

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal