Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con Clave Única: ¿Cómo puedo solicitar un informe de deudas por Internet?

  • Por Meganoticias

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) cuenta con un sitio web que permite que las personas puedan revisar de manera gratuita, y sólo con su Clave Única, si es que tienen deudas en el sistema financiero.

El informe de deudas entrega información sobre los pagos pendientes que una persona tiene en entidades fiscalizadas por la CMF como bancos y cooperativas.

El informe se actualiza mensualmente y entrega datos de los pagos pendientes y de los montos que tiene disponible para utilizar en sus líneas de crédito.

¿Cómo puedo revisar cuáles son mis deudas?

Para sacar tu informe de deudas del sistema financiero debes ingresar al sitio web https://informedeudas.cmfchile.cl/ e ingresar tus datos con Clave Única.

En caso de no tener esta clave, revisa aquí cómo solicitarla por Internet.

Luego de ingresar al sitio, debes hacer clic en "obtener informe" y recibirás de manera inmediata tu "informe de deudas del sistema financiero", en el cual se informará los montos.

En el informe, la CMF entrega el detalle de las deudas consignadas a nombre del usuario en el Estado de Deudores del artículo 14 de la Ley General de Bancos.

El documento informa el monto e institución financiera con la cual se tiene el compromiso y también se detallan los montos e institución en que la persona tiene créditos disponibles.

Ver cobertura completa

Todo sobre Clave única

Leer más de