MegadenunciasEscríbenos aquí
Bono Logro Escolar: ¿Cuántas veces y cómo se paga el beneficio? Meganoticias.cl

Bono Logro Escolar: ¿Cuántas veces y cómo se paga el beneficio?

  • Por Meganoticias

A partir del pasado miércoles, los estudiantes que estén dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción escolar comenzaron a recibir el Bono Logro Escolar, un aporte que entrega hasta $63.842 a personas que estén cursando entre 5° Básico y 4° Medio.

Este beneficio llega a los estudiantes cuyas familias sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Para recibir este aporte no es necesario postular, ya que de manera interna entre los ministerios de Desarrollo Social y de Educación acreditan el rendimiento escolar.

¿Cuántas veces y cómo se paga este Bono?

Desde 2016, todos los pagos del Bono Logro Escolar se realizan mediante depósito bancario. Así, el beneficio será depositado una sola vez al año en una cuenta bancaria a nombre de cada cobrador asignado.

Para quienes no tengan cuentas activas, se les abre una Cuenta RUT en Banco Estado. En estos casos, los cobradores deberán acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente hacer efectivo el cobro de su bono por cajero automático o bien por caja, en forma presencial.

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar se comenzó a pagar el pasado miércoles 15 y jueves 16 de septiembre y los montos a recibir dependen del rendimiento académico del estudiante.

En detalle reciben:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Además, en las familias puede haber más de un beneficiario del bono. Por ejemplo, si en un hogar hay dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, lo recibido por el Bono Logro Escolar será de $165.991.

Requisitos

Los requisitos para recibir el aporte son:

  • Tener menos de 24 años.
  • Estar cursando entre quinto básico y cuarto medio.
  • Ser parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
  • Que la familia esté en el 30% más vulnerable de la población.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Desde el pasado lunes 13 de septiembre, las familias pueden revisar si en su hogar hay algún estudiante beneficiario o beneficiaria del Bono Logro Escolar, ingresando en el siguiente enlace.

En el sitio tienen que ingresar el RUT y fecha de nacimiento del alumno o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades en la familia.

El sistema informará si el estudiante es beneficiario del bono, se indicará quién debe cobrar el bono, qué monto se recibirá y la fecha del depósito.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Estudiante