Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular al IFE Universal de septiembre: ¿Cómo solicitarlo y qué monto recibiré?

  • Por Meganoticias

Este jueves 16 de septiembre es el último día para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de septiembre.

El bono llega a las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengas ingresos que sean inferiores a $800 mil por cada integrante de la familia.

¿Cómo puedo solicitar el IFE de septiembre?

El IFE Universal de septiembre se puede solicitar en el sitio www.ingresodemergencia.cl. Al entrar hay que dirigirse a "Mi IFE" e ingresar con número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.

Si cumples con los requisitos para inscribirte el sistema te permitirá ingresar, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu inscripción se te informará el resultado y monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

Las personas que pueden inscribirse en septiembre son:

  • Quienes sean parte del 90% del RSH y no hayan recibido el IFE a partir de abril.
  • Quienes estén entre el 91% y 100% del RSH, ellos deberán declarar ingresos al inscribirse.

 

¿Qué monto recibiré?

Una de las características que tendrá el IFE Universal de septiembre es que los montos a entregar serán del 50% de lo otorgado los meses anteriores, según lo estipulado por la ley.

De ese modo, los pagos de septiembre irán desde los $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

En los meses de octubre y noviembre, las cifras del IFE Universal volverán a ser del 100%.

En detalle, los pagos a recibir en septiembre serán los siguientes:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE