Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parada Militar 2021: ¿A qué hora comienza el desfile?

  • Por Meganoticias

Este domingo 19 de septiembre se desarrollará una nueva versión de la Parada Militar.

Este año el evento se hará acorde a las normativas sanitarias vigentes, por lo que sólo participará un 30% de la dotación presente en otras versiones de la Parada Militar.

Como es tradición, la ceremonia se realiza en el Parque O'Higgins de Santiago y desfilarán 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI.

¿A qué hora comienza la Parada Militar?

La Parada Militar 2021 comenzará a las 11:00 horas del domingo 19 de septiembre.

La transmisión se podrá ver por las pantallas de Mega y a través de todas las plataformas de Meganoticias.cl, incluyendo sus redes sociales.

¿Puede asistir público?

La Parada Militar es un gran panorama dieciochero para algunas familias del país. Sin embargo, debido a la pandemia, la versión 2021 no contempla la asistencia de público general, pero sí podrán asistir algunos invitados -como autoridades-.

Para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios, ellos deberán cumplir con un protocolo sanitario del Ejército, el cual fue aprobado por el Ministerio de Salud.

Frente a esto, deberán cumplir con el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, Pase de Movilidad, realización de test rápido para Covid-19, sanitización de espacios, distanciamiento, controles de temperatura, consumo de alimentos, supervisión, señalética sanitaria, entre otras medidas.

Ver cobertura completa

Todo sobre Fiestas Patrias 2021