Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Cuáles son los horarios de atención de los supermercados este jueves

  • Por Meganoticias

Comienzan las Fiestas Patrias 2021 y la gran oportunidad que tienen algunos para lucir sus dotes culinarios en el asado dieciochero o mostrar la mejor faceta de barman con los tragos típicos.

Este año hay tres festivos por las Fiestas Patrias, y el Gobierno implementó el Plan 18 Seguro, que permite la realización de fondas y ramadas respetando ciertos aforos. Además, debido a los avances del Plan a Paso a Paso, se pueden realizar reuniones sociales en casas particulares.

Por ley, los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre son feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, por lo que los supermercados no pueden abrir.

El viernes 17 también es feriado, pero no irrenunciable. De ese modo, los supermercados funcionan, pero cierran más temprano que en su horario normal. 

Considerando que hay días en que los supermercados no abrirán, se recomienda planificar las compras con anticipación para que no falte ningún ingrediente en las celebraciones.

Horarios de los principales supermercados

Lider

Según los horarios entregados por Lider en su página web, sus supermercados abren a las 8:00 horas y cierran a las 20:30 en todo el país. Este horario se mantendrá entre lunes y jueves, ya que el viernes 17 los locales de Lider cerrarán a las 18:30 horas.

El sábado 18 y domingo 19, por ser feriado irrenunciable, estos recintos no podrán abrir. Para conocer el horario de funcionamiento de tu supermercado Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista más cercano, revisa aquí

Tottus

Supermercados Tottus abre sus locales a las 8:00 horas y cierran a las 21:00 en todas las regiones, según los horarios disponibles en su sitio web. 

El viernes 17 las tiendas de Tottus a nivel nacional funcionarán hasta 18:30 o 19:00 horas dependiendo del local, pero el sábado y domingo, sus locales deberán cerrar por ser feriados irrenunciables. Revisa aquí los horarios de funcionamiento

Santa Isabel

Los horarios de apertura de los supermercados Santa Isabel varían entre 8:00, 8:30 y 9:00 horas dependiendo del local, mientras que el horario de cierre es las 21:00 horas, según informan en su sitio web.

Santa Isabel anunció que el viernes 17 de septiembre cerrarán sus locales a las 19:00 horas. En tanto, el sábado y domingo no abrirán por ser feriado irrenunciable. 

Para conocer el horario de atención específico de tu local más cercano, haz clic aquí.

Jumbo

Según los horarios dispuestos en su sitio web, supermercados Jumbo funciona de 08:00 a 21:00 horas durante la semana, con excepción del local de Hualpén, que abre a las 8:30, y el de El Belloto, que cierra a las 20:00. 

El viernes 17 de septiembre, supermercados Jumbo cerrará a las 19:00 horas. El sábado y domingo, sus locales no abrirán por ser feriado irrenunciable. Revisa el detalle de los horarios de atención.

Unimarc

Los supermercados de SMU (Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Super y OK Market), cierran a las 21:00 horas en todo Chile, salvo los locales que están insertos en centros comerciales o universidades, los que tendrán que regirse por los horarios de estas unidades.

El viernes 17 de septiembre el horario de cierre de los supermercados Unimarc será a las 19:30 horas. El sábado y domingo todos sus recintos deberán cerrar. Revisa aquí los horarios de atención.

Todo sobre Fiestas Patrias