panoramas fiestas patrias santiago Meganoticias.cl

Fiestas Patrias: ¿Qué panoramas hay en Santiago para el 18?

  • Por Meganoticias

Por segundo año consecutivo, las Fiestas Patrias se realizarán en un contexto de pandemia. A diferencia de 2020, este 2021 sí podrá haber fondas y ramadas, pero con aforos limitados y respetando el horario de toque de queda.

Las fondas se podrán realizar en las comunas que estén en Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso. En los espacios abiertos podrá haber hasta 100 personas y 300 si todas tienen Pase de Movilidad. En tanto, en lugares cerrados, sólo podrán estar 50 personas y 100 si es que tienen su Pase de Movilidad.

Este año las tradicionales fondas del Parque O'Higgins, del Parque Padre Hurtado y las del Estadio Nacional no se realizarán, sin embargo, algunas comunas de la Región Metropolitana se encargaron de organizar diversos panoramas para que las familias y vecinos puedan tener un 18 agradable entre vecinos.

Panoramas comunales

La Reina

La comuna tendrá ramadas Itinerantes en las plazas Quinchamalí (viernes 17), Clorinda Henríquez y Chile-Perú (sábado 18), y Plaza Ossandón y Las Campanas (domingo 19).

En las instancias habrá juegos típicos, pie de cueca y esquinazo, pasacalles, y varias sorpresas. Para ver los horarios de las actividades revisa aquí

Providencia

Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19 de septiembre, Providencia vivirá "18 en mi plaza". En cada jornada habrá actividades para niños, clases de cueca, show de grupos folclóricos y la municipalidad regalará diferentes alimentos.

Las actividades serán con aforo limitado y los asistentes deberán contar con su Pase de Movilidad.

Revisa dónde y cuándo se realizarán las actividades de la comuna ingresando al siguiente link. Quienes no puedan asistir a estos eventos, podrán ver la "Fonda Móvil de Providencia", que recorrerá la comuna. 

Colina

Desde el 17 al 19 de septiembre, la comuna tendrá cinco show diarios con artistas como María José Quintanilla, Américo y Giolito y su Combo. Para asistir a los conciertos se necesita Pase de Movilidad.

Los eventos se realizarán en diversos puntos de Colina, como en la Plaza Esmeralda, Plaza de Armas y Quilapilún Alto. Para saber dónde y cuándo habrá actividades, revisa el siguiente link.

La Florida

El 18 de septiembre, desde las 12:00 a las 17:00 horas, se relizará el "Festival del taca-taca" en el balneario municipal de La Florida.

Si quieres participar del torneo puedes inscribirte aquí

Las Condes

Entre el martes 14 y domingo 19 de septiembre habrá plazas dieciocheras en diversos puntos de la comuna. También habrá actividades como esquinazos móviles, circo, ferias de emprendedores, shows al aire libre, entre otros. 

Para revisar los horarios de todas las actividades disponibles para esta semana, revisa aquí.

Todo sobre Fiestas Patrias 2021