Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: Quiénes lo reciben y cuáles son los montos

  • Por Meganoticias

Los estudiantes menores de 24 años que estén entre quinto básico y cuarto medio, podrán recibir el Bono Logro Escolar durante el mes de septiembre.

Este aporte se entrega a quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y su familia tiene que pertenecer al 30% más vulnerable de la población.

El bono se otorga a las familias beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y no requiere postulación, ya que la acreditación del rendimiento escolar se hace de manera interna por información entrega desde el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Desde el lunes 13 de septiembre, las personas podrán revisar si dentro de su grupo familiar hay algún estudiante beneficiario o beneficiaria del Bono Logro Escolar, ingresando en el sitio web que el Ministerio de Desarrollo Social tiene para este fin.

Allí deberás ingresar el RUT y fecha de nacimiento del alumno o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades en la familia.

El sistema informará si el estudiante es beneficiario del bono, se indicará quién debe cobrar el bono, qué monto se recibirá y la fecha del depósito.

El Bono Logro Escolar se pagará los días 15 y 16 de septiembre, por depósito en la Cuenta RUT de la persona que cobra los bonos en la familia.

¿Cuánto dinero recibiré?

Los montos que entrega el Bono Logro Escolar dependen del rendimiento académico que tenga el alumno dentro de su promoción. El dinero a recibir será el siguiente:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

En las familias puede haber más de un beneficiario del bono. Por ejemplo, si en un hogar hay dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, lo recibido por el Bono Logro Escolar será de $165.991.

$63.842 (primer tramo) + $63.842 (primer tramo) + $38.307 (segundo tramo). A este total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Estudiante