Cómo postular al IFE Laboral documentos Meganoticias.cl

IFE Laboral: ¿Qué documentos necesito para postular a los pagos?

  • Por Meganoticias

Ya están disponibles las postulaciones al IFE Laboral, el nuevo beneficio para impulsar el empleo y que entrega un aporte monetario directo a los trabajadores que han sido contratados durante 2021.

En concreto, la ayuda social consiste en un pago de hasta $250 mil para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Mientras que se otorgan hasta $200 mil a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años. Considerando ambos montos, son mayores a los otorgados por el Subsidio al Nuevo Empleo, el cual será reemplazado temporalmente por el propio IFE Laboral.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Dónde y cómo postular al IFE Laboral? 

A partir de septiembre pueden solicitar el IFE Laboral los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. Para postular se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrás que seleccionar el recuadro de "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil.

¿Qué documentos necesito para postular?

Una vez que la persona ingresa su RUT y Clave Única, accederá a un formulario que debe ser rellenado con la información del trabajador y los datos de su contrato de trabajo. En esta última parte, el usuario debe proporcionar lo siguiente:

  • RUT del empleador.
  • Su remuneración mensual bruta (no puede superar el $1.011.000).
  • Tipo de contrato: fijo, obra o faena, o indefinido.
  • Tipo de jornada: parcial o completa.
  • Fecha de inicio y término del contrato.

Adicionalmente, para que el sistema corrobore la información, la persona debe adjuntar su contrato de trabajo en cualquiera de estos formatos: doc, docx o pdf.

Para ello debe seleccionar el archivo, que puede estar en su computador y celular, y arrastrarlo hacia el recuadro dispuesto.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral