Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horario de verano: ¿En qué zonas del país se cambia la hora?

  • Por Meganoticias

Este sábado 4 de septiembre finaliza el controversial Horario de Invierno, que durante su vigencia se ha caracterizado por la mayor presencia de luz natural en las mañanas y un temprano oscurecimiento en las tardes.

Tal horario partió el sábado 3 de abril en casi todo el territorio nacional y los relojes se debieron ajustar, retrasándose 60 minutos. Sin embargo, en las próximas horas habrá cambio de hora, y los relojes se deberán adelantar para dar inicio al querido y también resistido Horario de Verano.

¿En qué zonas se cambia la hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son: 

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. 
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificará sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único (actualmente están con una hora adelantada).

¿Tengo que adelantar o atrasar la hora?

De acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022, el actual horario invernal se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre, específicamente este sábado 4.

La noche de este sábado, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 01:00 horas de la madrugada del mismo domingo. 

Ver cobertura completa

Leer más de