Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

  • Por Meganoticias

Cada vez queda menos para que finalice el controversial Horario de Invierno. Querido por algunos y odiado por otros, comenzó el pasado 3 de abril en gran parte del territorio nacional, fecha en que los relojes se debieron ajustar para adaptarlo al nuevo huso. 

Sin embargo, con la llegada de septiembre se acerca un nuevo cambio de hora, esta vez para dar paso al denominado "Horario de Verano"

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

El cambio de hora que dará inicio al  "Horario de Verano" se realizará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022.

Los relojes se deberán modificar de la siguiente manera:

  • La noche de este sábado, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en la 1:00 de la madrugada.

Para cambiar la hora en los teléfonos celulares, los usuarios deben acudir a "Configuración", buscar la opción "Fecha y hora" y realizar el cambio. En algunos dispositivos, la modificación horaria se realiza automáticamente, pero se recomienda revisar para descartar errores.

¿Quiénes deben cambiar la hora?

Las zonas que deben cambiar la hora son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén; y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de