MegadenunciasEscríbenos aquí
IFE Universal, BTM y SEJ: Estos son los beneficios que puedes cobrar este martes 31 de agosto Shutterstock

IFE Universal, BTM y SEJ: Estos son los beneficios que puedes cobrar este martes 31 de agosto

  • Por Meganoticias

Tres de las ayudas económicas entregadas por el Estado pueden ser cobradas este martes 31 de agosto.

Estos aportes sociales se han vuelto fundamentales para que muchas familias puedan sobrellevar de mejor manera los efectos económicos generados por la pandemia.

En concreto, serán las mujeres trabajadoras, los trabajadores jóvenes y las familias que sean parte del Registro Social de Hogares, quienes se verán beneficiados con los pagos.

¿Qué bonos se pueden cobrar hoy?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de agosto del Bono al Trabajo de la Mujer se realiza este martes 31 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándose en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Este martes también se lleva a cabo el Pago Anual 2020 y la reliquidación del beneficio. Revisa en el siguiente link cuál es el monto que recibirás por el pago anual y su forma de pago https://sistemas.sence.cl/consultaspabtm

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

El pago correspondiente a agosto, será recibido este martes por las y los beneficiarios. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Este martes también se lleva a cabo el Pago Anual 2020 y la reliquidación del beneficio. Revisa en el siguiente link cuál es el monto que recibirás por el pago anual y su forma de pago https://sistemas.sence.cl/consultaspasej

IFE Universal

El IFE Universal vía transferencia bancaria, se comenzó a pagar el lunes 30 y este martes continúan los pagos del aporte correspondiente a agosto. El bono va dirigido a hogares que pertenecen al RSH y que tienen ingresos inferiores a $800 mil por persona.

Este martes se entregará el aporte a algunos de los beneficiarios automáticos y también a las personas que se inscribieron en el sitio www.ingresodemergencia.cl entre el 6 y 16 de agosto.

Los montos a recibir por el IFE Universal varían según la cantidad de integrantes de la familia, y van desde $177 en hogares de una persona hasta $887 mil en familias de 10 o más integrantes.

Para conocer la fecha exacta en que recibirás el dinero, pincha en este enlace.

Revisa con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS

Por otro lado, los beneficiarios de las ayudas que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al entrar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios