Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cuál es la fecha límite para renovar la tarjeta?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado se ha convertido en una de las cuentas bancarias más masivas del país, debido a que solo se necesita contar con un RUT vigente para su apertura y no tiene costos de mantención asociados.

La renovación de las tarjetas se da en el marco del proceso de modernización del Banco Estado y con este proceso se busca entregar más seguridad a los usuarios.

En concreto, la modernización busca eliminar el plástico de las tarjetas con banda magnética, para dar paso solo a las que usan chip.

Dentro de sus beneficios, el chip disminuye el riesgo de sufrir clonaciones porque no requiere de contacto para concretar una compra

¿Hasta cuándo puedo renovar mi tarjeta?

La renovación de la Cuenta RUT para pasar de tarjeta con banda a chip, se puede realizar hasta el 30 de diciembre.

El trámite se puede realizar a través de Internet o acudiendo a los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o a sucursales del Banco Estado.

La renovación es gratuita y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Revisa aquí los horarios de atención de tu sucursal más cercana.

¿Cómo puedo renovar la Cuenta RUT por Internet con despacho a domicilio?

Para renovar tu Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho a domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular.

Luego inicia sesión con tu contraseña y sigue los siguientes pasos: Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".

Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.

El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.

Según señala Banco Estado, dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles recibirás la nueva tarjeta.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT