Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Estado: ¿Cómo puedo obtener la Cuenta RUT?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado es uno de los productos bancarios más masivos del país, debido a que permite obtener una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, sin costos de mantención ni de apertura.

Esta cuenta permite realizar giros, pagos, depósitos, transferencias electrónicas, consultar saldo en cajeros automático, entre otras opciones.

Cabe destacar que para abrir una Cuenta Rut no se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales. Sin embargo, el uso de esta tarjeta tiene costos asociados por giros, transferencias, entre otras funciones.

¿Quiénes pueden solicitar la Cuenta RUT?

La Cuenta RUT la pueden abrir chilenos y chilenas o extranjeros y extranjeras con cédula de identidad nacional vigente.

La tarjeta la pueden solicitar las mujeres desde los 12 años y los hombres desde los 14.

En el caso de los menores de edad, cuando firmen el contrato de la Cuenta RUT, deben ir acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).

¿Cómo puedo abrir una Cuenta RUT?

La Cuenta RUT se puede abrir por Internet o en una sucursal del Banco Estado.

Cómo abrir la Cuenta RUT por Internet

Para solicitar tu nueva Cuenta RUT Visa Débito desde tu hogar, debes ingresar a la página web de Banco Estado e indicar tu RUT y número de serie o documento que aparece en tu cédula de identidad.

Antes de comenzar el trámite, debes tener a mano tu cédula de identidad vigente. En caso de los menores de 18 años, deberás tener a mano la cédula de identidad vigente de la persona que será tu representante legal.

El representante legal puede ser tu padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil.

En el sitio deberás ingresar los datos requeridos por el sistema. Una vez enviada tu solicitud debes ir presencialmente a una sucursal del Banco Estado o Banco Estado Express a firmar el Contrato de Cuenta la RUT. Si eres menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.

Cómo abrir la Cuenta RUT en oficina

Para abrir la Cuenta RUT en oficina, debes dirigirte a una sucursal de Banco Estado Express o Banco Estado (revisa aquí las sucursales) y explica que quieres abrir la Cuenta RUT.

Allí deberás facilitar tu cédula de identidad y entregar la información solicitada.

Firma la documentación requerida y recibe tu producto (tarjeta de débito y claves). Si eres menor de edad, el contrato debe ser firmado por tu representante legal.

Luego, activa tu producto cambiando las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco.

 Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado