Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro del 10%: Conoce quiénes podrían retirar más de $2 millones en promedio

  • Por Meganoticias

El  miércoles 1 de septiembre se espera que la Cámara de Diputados analice y vote las iniciativas que permiten un nuevo retiro de fondos de AFP, entre las que se encuentran las que establecen un cuarto retiro del 10%.

La medida ha sido criticada incluso por organismos y empresas extranjeras, sumándose al Gobierno que advierte recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la medida, mientras apuesta por los montos que entregará el nuevo IFE Laboral.

Mientras se desarrolla esta trama política, hay estudios que establecen cuáles serían los montos promedio que podrían retirar los cotizantes, siendo una de las cifras superior a $2.000.000.

¿Quiénes podrían retirar más de $2 millones en promedio?

Frente a la expectativa de cuánto dinero se podría retirar en caso de que se concrete la medida, un estudio realizado por la consultora Ciedess señala que los afiliados a Cuprum serían los que podrían extraer la mayor cifra promedio: $2.680.003.

Por el contrario, los cotizantes de AFP Uno podrían extraer un monto que apenas supera los $390.000, siendo el promedio más bajo que contemplan las estadísticas del estudio.

En detalle, los montos promedios que se podrían retirar son los siguientes:

¿Cómo puedo conocer mi saldo de la AFP?

Frente a este contexto, una de las dudas que surge es saber cuál es el saldo que se tiene en la cuenta. Los afiliados que deseen saberlo, deben ingresar al sitio web de su respectiva AFP y buscar la opción "ingreso a mi cuenta" o "sucursal virtual", considerando que el nombre cambiará dependiendo de la entidad.

Allí tendrán que ingresar con RUT y contraseña. En caso de haber olvidado la clave de acceso o no cuenten con una, la podrán solicitar o recuperar en la opción dispuesta en la plataforma.

Una vez en el sitio, el cual variará según la AFP, se podrá conocer el monto con el que se cuenta en la sección "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros".

Estos son los sitios oficiales de las AFP:

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP

Todo sobre Cuarto retiro AFP