Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Por Meganoticias

El subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de $319.600.

Para recibir este beneficio se debe postular una sola vez en el sitio www.ingresominimo.cl con el número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Los beneficiarios de este subsidio son las y los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean un trabajador dependiente.
  • Tengo un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tengan un sueldo bruto menor a $421.250 pesos.
  • Que su contrato tenga una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales.
  • Cuenten con una calificación socioeconómica que esté dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos deben ingresar a www.ingresominimo.cl con su Clave Única o número de documento de la cédula de identidad.

En el sitio deben llenar el formulario de antecedentes personales e ingresar su teléfono y correo electrónico.

Luego, deben indicar las horas de trabajo semanales pactadas en su contrato de trabajo, añadir la forma de pago en que desea recibir el beneficio y luego habrá que leer y aceptar la declaración jurada presente en el sitio.

A quienes postulen, se les notificará si son beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado por correo electrónico, en los últimos cinco días del mes siguiente al mes en que postuló.

Desde esa misma fecha, se podrá revisar el resultado de la postulación en línea en la pestaña “Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos”, del sitio www.ingresominimo.cl.

¿Qué monto recibiré?

El monto a recibir por el Ingreso Mínimo Garantizado depende e la remuneración mensual bruta que recibe el trabajador, considerando el contrato y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho documento.

Las personas que cuenten con una remuneración bruta imponible del mismo monto que el salario mínimo ($337.000) reciben el monto máximo de $50.000, con el objetivo de que el ingreso líquido quede en $319.000.

Por otra parte, quienes tienen un sueldo bruto de $421.250 (el tope máximo para ser beneficiario) no reciben el subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, dado que con los descuentos legales, el ingreso líquido queda justo en $337.000.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador