Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: Conoce los requisitos para recibir el pago que supera los $220.000

  • Por Meganoticias

El Bono por Formalización del Trabajo es uno de los tantos beneficios que entrega el Estado a las familias más vulnerables del país, procurando fomentar la integración al mundo laboral de sus miembros.

El monto de la bonificación alcanza los $226.663 y se entrega por una sola vez. Además, dicho aporte también incentiva la cotización de los trabajadores que resulten beneficiarios.

Para saber si te corresponde recibir este bono, puedes consultar en este enlace, ingresando únicamente tu RUT en el buscador. Así también conocerás la fecha de pago del respectivo aporte.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

A pesar de ser un beneficio al que no se puede postular, se exige que las personas cumplan los siguientes requisitos para obtener los pagos del bono:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión (o para el Seguro de Cesantía), declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el programa de Acompañamiento Sociolaboral.
  • Ser un participante activo de todas las actividades que conforman el Acompañamiento Sociolaboral.

Vale precisar que este bono se entrega por integrante familiar que cumpla los requisitos, por lo que puede haber hogares que reciban más de $226.663.

¿Cómo se cobran los pagos del beneficio?

El Bono por Formalización del Trabajo se paga a través de una transferencia electrónica a la Cuenta RUT activa del beneficiario. Sin embargo, en caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo y Familia ordenará la apertura de la cuenta, lo que no tendrá costo para la persona.

Una vez creada, el beneficiario se debe acercar a las sucursales del Banco Estado y presentar su cédula de identidad para retirar y activar la tarjeta, y efectuar el cobro de los $226.663 abonados. 

Se debe considerar que existe un plazo de 18 meses, desde la fecha de emisión del aporte, para realizar la activación de la Cuenta RUT y el cobro del dinero. Si no se efectúa la diligencia a tiempo, se entenderá que el usuario renunció al beneficio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Familiar