Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Conoce el monto total que podrás recibir

  • Por Meganoticias

El Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral) fue anunciado por el Gobierno como una ayuda destinada a incentivar la creación de empleos y para mejorar las condiciones económicas a las familias a propósito de la pandemia. 

Este beneficio consiste en un subsidio mensual, que se le entregará a las y los trabajadores de manera directa que hayan encontrado un empleo formal a partir del 1 agosto de 2021.

Sin embargo, el IFE Laboral entregará montos diferenciados a mujeres y hombres, así como también a personas que cuenten con otras condiciones específicas.

¿Qué monto recibirán mujeres y hombres?

Las mujeres mayores de 24 años que encuentren un empleo formal desde agosto de 2021, recibirán el IFE Laboral por un monto que corresponderá al 60% de su remuneración bruta mensual, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes.

Cabe señalar que este monto de dinero también le corresponderá a los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Por otra parte, los hombres de entre 24 y 54 años, recibirán un IFE Laboral que corresponderá al 50% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope de $200 mil mensuales

¿Cuáles son los requisitos?

Para obtener el IFE Laboral, se deben cumplir dos requisitos:

  • Tener una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 ingresos mínimos mensuales).

En el caso de aquellos que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1° de abril de 2021, y que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre 2021.

Todo sobre IFE Laboral