Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago: Conoce el horario de funcionamiento para este jueves 19 de agosto

  • Por Meganoticias

Para dirigirnos a nuestro trabajo, para realizar trámites y mucho más. Metro de Santiago sin dudas representa una gran ayuda para los habitantes de la Región Metropolitana con sus más de 130 estaciones ubicadas por toda la zona capital del país.

A continuación, en Meganoticias.cl te contamos todo lo que necesitas saber acerca del popular transporte público que moviliza a millones de chilenos.

¿Cuál es el horario de Metro de Santiago?

Considerando que en la Región Metropolitana aún rige el Toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 horas de día siguiente, el horario de Metro de Santiago es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 06:00 a 21:00 horas.
  • Sábado: de 07:00 a 21:00 horas.
  • Domingo y festivos: de 08:00 a 21:00 horas. 

Desde Metro recomiendan planificar los viajes a medida que se acerca el horario de término, dado que es probable que un pasajero no alcance a realizar las combinaciones entre las líneas.

¿Cuáles son las tarifas de Metro?

De lunes a viernes, Metro divide sus tarifas según tres bloques horarios:

  • Horario Punta: (07:00 a 08:59 y 18:00 a 19:59)
  • Horario Valle: (09:00 a 17:5920:00 a 20:44)
  • Horario Bajo: (06:00 a 06:59 y 20:45 a 21:00)

Asimismo, las tarifas también varían si los pasajeros viajan únicamente en Metro; o si combinan su viaje entre bus y Metro, o tren y Metro.

En definitiva, tomando todos estos aspectos en cuenta, las tarifas son las siguientes:

En los días sábado, domingo y festivos, la única tarifa que opera es la correspondiente al Horario Valle, es decir, el pasaje tiene un costo de $720.

Los únicos pasajeros que tienen precio único, independiente del día y del horario, son los estudiantes y adultos mayores que porten sus respectivas tarjetas. Para ellos, el pasaje cuesta $230.

Conoce el estado de la red de Metro

Por distintas circunstancias, es probable que algunas estaciones de Metro no estén operativas, por lo que tu viaje puede sufrir retrasos. Por lo mismo, revisa en www.metro.cl/tu-viaje/estado-red para corroborar que tu estación de origen y destino están funcionando.

Ver cobertura completa

Todo sobre Metro de Santiago