Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT con despacho a domicilio: Revisa cuánto demora en llegar a tu casa

  • Por Meganoticias

El próximo 30 de diciembre vence el plazo para renovar la antigua Cuenta RUT, la que posee banda magnética, para dar paso a la nueva tarjeta con chip de seguridad y que se destaca por ser Visa Débito.

Para evitar aglomeraciones y para facilitar el trámite de renovación, Banco Estado inició un plan piloto para que las personas puedan solicitar el nuevo plástico desde su hogar, el cual les llegará con despacho a domicilio totalmente gratis.

El proceso consiste en simples pasos y se realizan a través de la aplicación móvil del banco. En ese sentido, el tiempo en que demora en llegar al hogar del solicitante contempla pocos días.   

¿Cómo recibir la nueva Cuenta RUT en casa?

Para solicitar el despacho a domicilio de la nueva Cuenta RUT Visa Débito debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Luego inicia sesión con tu contraseña y sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

  • Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

¿Cuánto demora en llegar la nueva tarjeta a mi casa?

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.

Las personas que realicen la renovación de esta manera recibirán la Cuenta RUT Visa Débito dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles. Por lo tanto, si hacen el trámite este miércoles 18 de agosto, tendrán la nueva tarjeta a más tardar el 25 de agosto.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT