Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Conoce cuándo comienzan los pagos del nuevo beneficio

  • Por Meganoticias

Para reactivar el empleo y ayudar a los trabajadores, el Gobierno creó el IFE Laboral, un beneficio que entregará específicamente a los empleados que firmen un contrato a partir del 1 de agosto de 2021.

Dichos aportes serán otorgados directamente al trabajador, los que podrán sumarse al IFE Universal, dado que ambos ayudas sociales son compatibles.

Con respecto a los montos, estos dependerán del sexo del trabajador. Será equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que recibe una mujer, con tope de $250 mil; mientras que en los hombres, será del 50%, con un máximo de $200 mil.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Las condiciones que el trabajador debe cumplir para acceder al beneficio son:

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

El contrato que firmó el trabajador en su nueva fuente laboral puede ser por obra, por faena o indefinido: "Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre", precisó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE Laboral?

Según manifestó en Meganoticias Conecta la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, los pagos del nuevo beneficio comenzarán a emitirse a partir de septiembre para los trabajadores que fueron contratados en agosto.

"Van a tener cuatro meses el beneficio", afirmó la autoridad, refiriéndose a que recibirán los aportes hasta diciembre de 2021. En ese caso, las mujeres podrían acumular un saldo total de $1 millón, considerando que el tope del IFE Laboral es de $250.000.

Mientras que los hombres, hasta diciembre podrían acumular un total de $800.000, ya que el máximo es de $200.000.

¿Cuándo parten y cómo serán las postulaciones al IFE Laboral?

La propia subsecretaria Balladares anunció que las postulaciones al IFE Laboral inician precisamente en septiembre para aquellos empleados que fueron contratados a partir del 1 de agosto.

Por lo tanto, en septiembre deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el banner "Nuevo IFE Laboral". Una vez seleccionada esta opción, el solicitante accederá a un formulario que debe rellenar con sus datos personales e indicar su cuenta bancaria.

Luego, el sistema corroborará si verdaderamente cuenta con empleo formal desde agosto y así dar inicio al proceso de los pagos.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral