Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Niño y la Niña: Conoce la fecha oficial de la celebración

  • Por Meganoticias

Comenzó agosto y con ello llega una de las celebraciones más esperadas por los más pequeños del hogar; el Día del Niño y de la Niña.

Si bien la fecha de esta celebración varía cada año, agosto es el mes en que se conmemora a los niños y niñas en Chile.

¿Cuándo se celebra este año?

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que este 2021, el Día del Niño y la Niña se festejará este domingo 8 de agosto.

En caso de que se desee realizar regalos durante ese día, la recomendación es adquirir productos en el comercio formal y evitar la compra de productos falsificados, los cuales pueden ocasionar un riesgo para la salud de los menores al contener, por ejemplo, materialices tóxicos.

¿Por qué se celebra el Día del Niño y la Niña?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre de cada año, por la conmemoración de los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, salud y educación.

Asimismo se contempla el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Según el organismo internacional, este es "un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo".

Esta fecha intenta recordar que todos los niños y niñas tienen derechos fundamentales, entre los que se cuentan el derecho a la salud, educación y protección, sin importar el lugar o país en que hayan nacido.

Todo sobre Día del Niño

Leer más de