Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce los requisitos para obtener la nueva tarjeta de Banco Estado

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT Visa Débito es una versión mejorada del popular producto perteneciente a Banco Estado que entrega múltiples facilidades a sus usuarios, las que van desde saldar las cuentas hasta pagar las suscripciones a nuestras aplicaciones favoritas.

Además, la nueva tarjeta se caracteriza por la seguridad que brinda a los clientes, ya que evita sufrir clonaciones gracias al chip que tiene incorporado.

Mientras Banco Estado sigue con su llamado de renovar el antiguo plástico (aquella tarjeta que solo tiene banda magnética), también recalca los simples requisitos para conseguir la Cuenta RUT Visa Débito.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la nueva Cuenta RUT?

En caso de que nunca hayas tenido la tarjeta que entrega Banco Estado, el principal requisito que debes cumplir para recibir la nueva Cuenta RUT es:

  • Ser chileno o extranjero con cédula de identidad nacional vigente.

Existen otras condicionantes que también son exigidas, pero estas aplican para menores de edad que desean obtener la nueva tarjeta:

  • Debes ser mayor de 12 años si eres mujer; mayor de 14 años si eres hombre.
  • Para la firma del contrato deberá acompañarte tu padre, madre o representante legal, todos con su cédula de identidad vigente.

Tanto para mayores como menores de edad, en ningún caso se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales, considerando que la Cuenta RUT no tiene costos de mantención.

¿Qué necesito para renovar la Cuenta RUT?

Por otro lado, aquellos que poseen la antigua tarjeta de Cuenta RUT, únicamente deben presentar su carnet de identidad para acceder al nuevo plástico.

Si bien no es obligatorio, lo ideal es que la persona lleve su antigua tarjeta para devolverla. De no hacerlo, de todos modos su uso quedará bloqueado y solo funcionará el nuevo plástico.

Cabe recordar que esta renovación no afecta los servicios en línea de Banco Estado, por lo que la persona podrá seguir ocupando la aplicación móvil sin mayores problemas.

¿Dónde la puedo renovar?

Los usuarios pueden renovar sus tarjetas hasta el 30 de diciembre en las sucursales de Banco Estado y oficinas de Banco Estado Express, y además en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede renovar en locales ubicados en las siguientes estaciones: Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú.

Revisa aquí donde está ubicada tu sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express más cercana.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT