Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Formalízate: ¿Qué puedo financiar con el aporte de $1 millón?

  • Por Meganoticias

El Subsidio Formalízate es un beneficio monetario de $1 millón que busca ayudar a que las personas que tengan una idea de negocio, puedan formalizarlo ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Esta iniciativa de Sercotec es un fondo concursable que apoya la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Las postulaciones a este beneficio estarán habilitadas hasta el próximo miércoles 28 de julio a las 15:00 horas y se deben realizar en el sitio www.sercotec.cl/formalizate.

¿En qué puedo usar el subsidio de $1 millón?

Con el monto de $1 millón que entrega el Subsidio Formalízate, las personas podrán financiar acciones de gestión empresarial o inversiones.

Cabe destacar que cada emprendedor beneficiario deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. Además, la implementación del proyecto no contempla la entrega de aporte empresarial previa por parte del emprendedor.

Estas son las acciones de gestión empresarial que puedes financiar:

  • Acciones de marketing: comprende el gasto en contratación de servicios publicitarios, de promoción y difusión de los proyectos de fomento productivo, incluidas además servicios asociados a Marketing Digital.
  • Gastos de formalización: comprende el gasto por concepto de formalización de empresarios/as, asociación o grupos de empresarios, tales como constitución legal de la persona jurídica, transformación de ésta, entre otros.

Estas son las inversiones que puedes financiar:

  • Activos: se pueden adquirir activos fijos, es decir, bienes activos físicos necesarios para el proyecto, que se utilizan directamente o indirectamente en el proceso de producción del bien o servicio ofrecido. También se pueden adquirir activos intangibles, como software, registro de marca y otros necesarios para el funcionamiento del proyecto.
  • Capital de trabajo: como nuevas contrataciones; nuevos arriendos de bienes raíces, maquinarias o vehículos necesarios para el desarrollo del proyecto; material primas y materiales; y mercadería.

¿Qué emprendedores pueden recibir el beneficio?

A este subsidio pueden acceder:

  • Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.
  • Asimismo, puedes postular las personas que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Para este caso, se priorizará a aquellos postulantes que presten servicios/productos en el rubro de cultura y/o artesanía, de acuerdo a las condiciones señaladas en las bases de convocatoria.

¿Cómo se postula al Subsidio Formalízate?

Si tienes una idea de negocio y deseas acceder al beneficio, una vez que ingreses a la página web www.sercotec.cl/formalizate/, debes seguir el siguiente paso a paso:

  • Selecciona la región a la que deseas postular y luego haz clic en "Ver ficha" para acceder a la descarga de las bases del programa.
  • Pincha en "Postular"e inicia sesión con Clave Única, o RUT y contraseña de Sercotec. Si no tienes cuenta, puedes crear una en "Regístrate aquí".
  • Al entrar, es posible que tengas que actualizar tus datos personales y de contacto para seguir con el proceso. Cuando ingreses la información requerida, verás dos opciones: "Mis postulaciones" y "Convocatorias abiertas". Selecciona la segunda y pincha en "Postular" del recuadro del Subsidio Formalízate.
  • Lee y acepta las condiciones y pincha en "Continuar".
  • Por último, responde un cuestionario sobre tu proyecto, el cual incluye preguntas como cuál es su nombre, rubro y potencial; describir la estructura de costos, entre otros datos.

Al terminar el cuestionario, da clic en "Revisar y continuar" para finalizar el proceso de postulación y dar inicio a las próximas etapas de Evaluación, Selección y Desarrollo de tu idea de negocio. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios