Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular al Subsidio Protege: Este es el monto que puedes recibir

  • Por Meganoticias

Este martes 20 de julio es el último día para postular al Subsidio Protege, beneficio que está dirigido a las madres y padres trabajadores que tienen a su cuidado a un menor de 2 años.

En concreto, el beneficio está dirigido a trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

 

¿Qué monto recibiré?

El monto mensual del Subsidio Protege es de $200.000 y se entrega por seis meses a los trabajadores que cumplan con los requisitos. 

Algunos beneficiarios del Subsidio Protege pueden recibir más de un pago de $200 mil al mes. Se trata de quienes tengan más de un hijo menor de dos años o quienes tengan el cuidado personal de más de un menor.

Los trabajadores y trabajadores deben postular por cada hijo o hija menor de 2 años, o por cada niño del que tengan el cuidado personal, lo que les permite recibir más de un Subsidio Protege simultáneamente. 

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. También pueden recibir el beneficio los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Subsidio Protege".

El usuario debe ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego hacer clic en postular.

Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador