Transporte gratuito primarias Meganoticias.cl

Primarias Presidenciales: Conoce qué transporte público será gratuito este domingo

  • Por Meganoticias

Este domingo 18 de julio se realizan las Primarias Presidenciales, las que definen a los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad que competirán en las elecciones de noviembre de 2021 para ser el nuevo Presidente de la República.

Tal como ha ocurrido en los últimos procesos electorales, el Gobierno dispondrá de transporte público gratuito para incentivar a la población a asistir a las urnas.

¿Qué transporte público será gratuito?

Según anunció el Ministerio de Transportes, Metro de Santiago y MetroTren Nos serán gratuitos en la Región Metropolitana para fomentar la participación en las Primarias.

En el caso de Metro de Santiago, vale recordar que el pasajero de todos modos debe portar su Tarjeta bip! para pasarla por los validadores, los cuales marcarán costo cero.

Por el contrario, el servicio de los buses del Sistema Red (conocido también como Transantiago) no será gratuito, pero contará con reforzamiento especial: operarán desde las 05:30 hasta las 22:00 horas, con horario extendido entre las 09:00 y 19:30 horas.

Transporte gratuito en regiones

Para el resto del país también habrá transporte gratuito durante toda la jornada electoral del 18 de julio. Por ejemplo, en la región de Valparaíso, Merval será gratis para todos los pasajeros e iniciará su servicio a partir de las 08:00 horas.

Adicionalmente, en las demás regiones del país habrá buses subsidiados regulares y con recorrido especial, los que también serán gratuitos. Estos servicios operarán en zonas urbanas y rurales, y portarán el siguiente letrero:

Revisa aquí los servicios de transporte disponibles a lo largo del país.

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF.

Ver cobertura completa

Todo sobre Transantiago