Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia pago del Subsidio Protege: Conoce aquí si recibes los $200.000 de julio

  • Por Meganoticias

Comenzó el pago de los $200.000 de julio del Subsidio Protege, beneficio orientado a ciertos trabajadores del país que se entrega por un periodo de seis meses y que ayuda a las familias a paliar la crisis socioeconómica del coronavirus.

Cabe recordar que hasta el martes 20 de julio están disponibles las postulaciones para el pago del beneficio en el sitio web www.subsidioalempleo.clEl proceso es online y, en caso de ser elegido como beneficiario, los pagos serán desde agosto hasta enero de 2022.

¿Quiénes reciben el Subsidio Protege?

El subsidio está orientado a todas las trabajadoras o trabajadores, sean dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Para recibir el aporte tienen prioridad las madres trabajadoras que tienen que cuidar a sus hijos mientras cumplen con funciones laborales. Sin embargo, también se le otorga al padre que tiene el cuidado personal exclusivo del menor mientras trabaja.

Específicamente, este lunes 12 de julio inicia el pago para los empleados que solicitaron el beneficio en los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2021. De hecho, para los que postularon en junio este corresponde al primer depósito mensual de seis.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Los interesados en el subsidio deben cumplir los siguientes requisitos para postular:

  • Tener un hijo/a menor a 2 años de edad al cuidado personal.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última Operación Renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Quienes desean postular al beneficio deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Postular al subsidio". Al hacer clic en esta opción, la persona debe iniciar sesión anotando su RUT y Clave Única, para luego pinchar en "continuar" y "postular".

Posteriormente, el usuario debe ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración y los términos. Finalizado este proceso, debe dar clic en "enviar solicitud".

Así es cómo se postula a este ayuda económica, y la persona tendrá respuesta a su requerimiento mediante un mensaje que recibirá en su correo electrónico ingresado en los pasos previos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Mujer