Subsidio Nuevo Empleo: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Subsidio Nuevo Empleo: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo es uno de los beneficios que entrega el Gobierno a los trabajadores y que busca ser una solución en pleno periodo de pandemia para quienes vieron afectados sus ingresos.

Este aporte estatal está dirigido a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral. Además, para acceder a este beneficio, es necesario que los trabajadores tengan una remuneración bruta mensual que no supere los $1.011.000 (este monto corresponde a la multiplicación por 3 del nuevo ingreso mínimo de $337.000, el cual aún no entra en vigencia).

Este aporte se entregará durante seis meses y el monto puede ser de $50 o $70 mil al mes, dependiendo de las características de los beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para recibirlo son tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de mayo de 2021. Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.

Además, el postulante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener solo un empleo.
  • No tener licencia médica vigente.
  • Poseer una cuenta bancaria (Cuenta RUT u otras).
  • Tener declaradas las cotizaciones previsionales, tanto de pensión como de salud.
  • No ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer o del Subsidio al Empleo Joven.
  • No ser funcionario del Estado o de sus instituciones, ya sea como dependiente o independiente.

¿Qué monto recibiré?

El subsidio está compuesto por dos montos. El primero beneficia a las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y a las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $337.000, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, por lo que el monto total del subsidio percibido será de $420.000.

Por otra parte, los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $337.000, obtendrán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, llegando a un total de $300.000 por concepto del subsidio.

Los trabajadores con una renta mensual bruta menor a $326.500 recibirán:

  • Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Para postular, los trabajadores deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl y entrar a la ventana que dice "Subsidio al Nuevo Empleo". Allí tendrán que pinchar en "postular al subsidio" y luego "iniciar sesión", donde deberán ingresar con su RUT y Clave Única.

Allí deberán completar sus datos personales, datos laborales y adjuntar su contrato de trabajo, también deberán ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

 Ver cobertura completa