Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo Especial: Conoce los resultados del tercer cierre parcial de postulaciones

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los resultados del tercer cierre parcial de las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

Este beneficio del estado entrega $250 mil pesos mensuales por tres meses para ayudar a que las personas puedan pagar arriendos de viviendas de hasta $600 mil al mes. Cabe destacar que el dinero es entregado al arrendador y no al arrendatario.

El beneficio está dirigido a familias de sectores bajos y medios de todas las regiones del país, que hayan visto una caída de al menos un 30% en sus ingresos producto de la pandemia.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar hasta el 30 de julio en www.minvu.cl, y el trámite es totalmente online.

Revisa los resultados del tercer cierre parcial

Las familias que postularon al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, pueden revisar si fueron seleccionadas en el tercer cierre parcial ingresando a www.minvu.cl.

Allí deberán hacer clic en el banner azul que dice "Subsidio de Arriendo Especial Clase Media resultados del tercer cierre parcial".

Luego deberán seleccionar el buscador y revisar si fueron seleccionados.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones para el Subsidio de Arriendo Especial se podrán realizar hasta el 30 de julio en www.minvu.cl. Allí, el usuario debe hacer clic en el banner "Subsidio de Arriendo Especial Clase Media" y acceder con Clave Única.

Luego, el postulante debe seguir las instrucciones, completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente.

Una vez revisada la información, debe hacer clic en "enviar". Posteriormente, el Serviu validará los datos y, si los antecedentes están correctos, la postulación será aceptada y el beneficiado recibirá un correo de confirmación.

Cuando se realice la postulación, la persona que solicite el beneficio debe adjuntar los siguientes documentos:

  • Acreditar cesantía o disminución de al menos un 30% en los ingresos presentando el finiquito, comprobante de cobros del Seguro de Cesantía, tres liquidaciones que demuestren menos ingresos o cualquier otro documento que respalde la modificación de las condiciones laborales.
  • En caso de adultos mayores jubilados, no deben acreditar nada de lo anterior, pero deben presentar un comprobante de pago de pensión de vejez.
  • Acreditar antecedentes de la vivienda arrendada con un contrato de arriendo firmado ante notario y presentar una declaración jurada por el arrendador, en la que se compromete a mantener el arriendo por todo el tiempo cubierto por el beneficio: tres meses.
  • En la declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador, se debe dar fe de la veracidad del contrato, el cual debe haber sido firmado antes del 15 de marzo de 2021, por un monto total de arriendo de hasta $600.000.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio habitacional