Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Debates Primarias 2021: ¿A qué hora comienzan y dónde verlos en vivo?

  • Por Meganoticias

Antes de las Primarias Presidenciales del domingo 18 de julio, los precandidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad se verán las caras en dos debates presidenciales para persuadir a la población con sus ideas y argumentos.

Los seis aspirantes buscan ser electos por la ciudadanía para así llegar a las Elecciones Presidenciales de noviembre de 2021, las que definirán al sucesor del mandatario Sebastián Piñera en el Gobierno.

¿Cuándo y a qué hora son los debates?  

Los debates se realizan el domingo 11 y lunes 12 de julio, y comienzan a las 22:35 horas. Específicamente, el domingo debaten los precandidatos del pacto Apruebo Dignidad:

  • Daniel Jadue (PC)
  • Gabriel Boric (CS)

En tanto, el lunes es el turno del debate de Chile Vamos. Allí participan:

  • Joaquín Lavín (UDI)
  • Mario Desbordes (RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Sebastián Sichel (independiente)

¿Dónde ver los debates en vivo?

Podrás ver ambos debates en vivo y seguir todos sus detalles en la señal abierta de Mega, además de Mega Plus. También podrás verlo en todas las plataformas de Meganoticias.cl, incluyendo sus redes sociales.

¿Cuál será el formato de los debates? 

En ambos debates, los encargados de realizar las preguntas serán periodistas de cada uno de los canales de televisión participantes. Cada estación designará a los periodistas y serán dos hombres y dos mujeres por día.

Se realizarán en bloques, los cuales incluirán preguntas temáticas realizadas por los respectivos periodistas y un espacio para que los precandidatos se explayen.

Posteriormente, los precandidatos tendrán un diálogo de preguntas cruzadas y, finalmente, habrá un bloque de cierre para que cada uno entregue un mensaje final.

Ver cobertura completa

Todo sobre Primarias Presidenciales 2021