Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias 2021: ¿Quiénes participarán en los debates presidenciales?

  • Por Meganoticias

Pocos días restan para las Primarias Presidenciales 2021, instancia en que seis precandidatos compiten para instalarse en las elecciones de noviembre, las que definirán quien ocupará el sillón presidencial de La Moneda.

Estas primarias se realizarán el próximo domingo 18 de julio y pueden participar en ellas ciertos votantes del país, dado que no es un acto masivo para todos los electores, como sí lo son otros procesos electorales.

A raíz que son dos listas las que participarán en las primarias, ambas de diferente sector político, el próximo domingo 11 y lunes 12 de julio se realizarán debates presidenciales que serán televisados para todo el país.

¿Quiénes participarán en los debates presidenciales?

La importancia de los debates presidenciales que se aproximan es que son el último enfrentamiento de ideas entre los candidatos, quienes buscarán persuadir a los televidentes votantes para ser electos y así competir por llegar a La Moneda en noviembre de 2021.

Para las 22:35 horas del domingo 11 de julio están citados los candidatos del bloque Apruebo Dignidad, compuesto por:

  • Daniel Jadue (Partido Comunista)
  • Gabriel Boric (Convergencia Social)

Mientras que, a las 22:35 horas del lunes 12 de julio debaten las cartas presidenciales de la lista de Chile Vamos:

  • Joaquín Lavín (UDI)
  • Mario Desbordes (RN)
  • Ignacio Briones (Evopoli)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

¿Dónde ver los debates en vivo?

Podrás ver ambos debates en vivo y seguir todos sus detalles en la señal abierta de Mega, además de Mega Plus. También podrás verlo en todas las plataformas de Meganoticias.cl, incluyendo redes sociales.

¿Cuál será el formato? 

En ambos debates, los encargados de realizar las preguntas serán periodistas de cada uno de los canales participantes (Mega, Mega Plus, TVN/24 Horas, Canal 13 y Chilevisión/CNN Chile). Cada estación designará a los periodistas y serán dos hombres y dos mujeres por día.

Se realizarán en bloques, los cuales incluirán preguntas temáticas realizadas por los respectivos periodistas y un espacio para que los precandidatos se explayen.

Posteriormente, los precandidatos tendrán un diálogo de preguntas cruzadas y, finalmente, habrá un bloque de cierre para que cada uno entregue un mensaje final.

Ver cobertura completa

Todo sobre Debate Primarias 2021