Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: Simula el monto que podrías recibir

  • Por Meganoticias

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más conocido como Subsidio DS49, es un beneficio habitacional que permite que las personas puedan adquirir una casa sin crédito hipotecario.

La iniciativa permite optar a un apoyo estatal para comprar una vivienda de hasta 950 UF ($28 millones aprox.) sin crédito hipotecario.

El aporte también permite que una familia pueda integrarse a una iniciativa de la nómina de proyectos habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

¿Quiénes pueden solicitar el Subsidio DS49?

Este beneficio va destinado a chilenos o extranjeros mayores de edad y que tengan a su núcleo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

Ellos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable del país, según el RSH.
  • No ser propietario de una vivienda ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.
  • Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $296 mil).
  • Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).

Esta postulación también se puede concretar sin núcleo familiar. Sin embargo, para ello se debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

  • Tener una discapacidad y que esté acreditada por la COMPIN.
  • Ser adulto mayor de 60 años o más.
  • Ser indígena.
  • Ser viudo o viuda.
  • Estar reconocido como víctima en el informe de la Comisión Nacional sobre prisión política y tortura o en la nómina elaborada por la Comisión Asesora para la calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura.

¿Qué monto podría recibir?

Para conocer qué monto del Subsidio DS49 podrías recibir, puedes ingresar al sitio simuladorsubsidiods49.minvu.cl del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Allí, la persona debe hacer clic en "ingresar" y agregar los datos requeridos en el formulario, como región, comuna, superficie y precio de la vivienda que busca adquirir, datos de ahorro y condiciones del lugar de la vivienda.

Luego se debe hacer clic en "calcular" y el sistema entregará, a modo de referencia, el monto de subsidio que la persona recibiría para comprar una vivienda con el Subsidio DS49.

La fecha de las postulaciones 2021 para este beneficio habitacional, aún no ha sido anunciada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio habitacional