Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce qué debes hacer si pierdes tu tarjeta

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los productos más ocupados por los chilenos, ya que no tiene gastos de mantención y tampoco exige requisitos de ingresos. Tal como lo indica su nombre, pueden acceder la mayoría de las personas que cuenten con un RUT chileno válido.

El único requisito para acceder es tener una cédula de identidad vigente y ser mayor de 12 años, en el caso de las mujeres, y mayor de 14, en el caso de los hombres.

No se exigen antecedentes comerciales ni de ningún tipo para acceder a esta cuenta, que además funciona como tarjeta para compras y pagos internacionales.

¿Qué hacer si pierdo mi tarjeta?

En caso de perder la tarjeta de Cuenta RUT, ya sea porque fue robada o hurtada, Banco Estado dispone de un protocolo especial que consiste en:

  • Bloquear tu tarjeta llamando al número telefónico 800 80 20 20.
  • Registra toda la información que te entrega el operador, tal como fecha, hora y código de bloqueo.
  • Puedes solicitar la reemisión de una nueva tarjeta en el mismo llamado, para luego ir a retirarla en una sucursal de Banco Estado o de Banco Estado Express.
  • Realiza la denuncia en Carabineros y solicita el comprobante de la denuncia que debes presentar en el banco.

¿Quiénes deben renovar su Cuenta RUT?

Por otra parte, la renovación de la tarjeta de la Cuenta RUT, la deben realizar todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

Esta nueva tarjeta, cuenta con un chip que entrega mayor seguridad para los usuarios, ya que disminuye la posibilidad de clonación y permite pagar sin contacto.

Los usuarios tienen plazo hasta diciembre de este año para renovar su tarjeta.

Cabe destacar que la renovación sólo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.

¿Dónde puedo renovar mi tarjeta?

Los usuarios que tengan la Cuenta RUT antigua, pueden renovar sus tarjetas en las sucursales de Banco Estado y oficinas de Banco Estado Express, y además en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede renovar en locales ubicados en las siguientes estaciones: Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú.

Revisa aquí los horarios de atención de sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express más cercana.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado