Cuenta RUT: ¿Dónde puedo renovar mi tarjeta?

Cuenta RUT: ¿Dónde puedo renovar mi tarjeta?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado es uno de los productos bancarios más usados por los chilenos, ya que no cuenta con gastos de mantención.

Durante la pandemia, esta tarjeta de débito se ha vuelto fundamental, debido a que a través de ella se pagan la mayoría de los beneficios sociales que otorga el Gobierno.

Debido al proceso de modernización del Banco Estado, los usuarios de la Cuenta RUT tendrán que renovar su tarjeta para eliminar gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética y dar paso solo a las que usan el chip.

¿Quiénes deben renovar su Cuenta RUT?

La renovación de la tarjeta de la Cuenta RUT, la deben realizar todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

Esta nueva tarjeta, cuenta con un chip que entrega mayor seguridad para los usuarios, ya que disminuye la posibilidad de clonación y permite pagar sin contacto.

Los usuarios tienen plazo hasta diciembre de este año para renovar su tarjeta.

Cabe destacar que la renovación sólo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.

¿Dónde puedo renovar mi tarjeta?

Los usuarios que tengan la Cuenta RUT antigua, pueden renovar sus tarjetas en las sucursales de Banco Estado y oficinas de Banco Estado Express, y además en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede renovar en locales ubicados en las siguientes estaciones: Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú.

Revisa aquí los horarios de atención de sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express más cercana.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado