Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce hasta cuándo puedes cambiar tu tarjeta sin chip

  • Por Meganoticias

Millones de usuarios de la Cuenta RUT han debido renovar sus tarjetas debido al proceso de modernización que inició Banco Estado en 2019.

El objetivo de este proceso de renovación, es eliminar gradualmente aquellas tarjetas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan chip.

El plástico de la Cuenta RUT lo deben renovar todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

¿Hasta cuándo hay plazo para renovarla?

El plazo para renovar la tarjeta vence en diciembre de este año, por lo que los usuarios tienen por delante poco más de cinco meses para realizar el trámite. 

Con la modernización, las tarjetas deberían contar con una mayor tecnología y una mayor seguridad.

El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

¿Dónde la puedo renovar?

Los usuarios pueden renovar sus tarjetas en las sucursales de Banco Estado y oficinas de Banco Estado Express, además de en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede renovar en locales ubicados en las siguientes estaciones: Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú.

Revisa aquí donde está ubicada tu sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express más cercana.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado