Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden vigencia de la TNE 2020: Revisa aquí hasta cuándo la puedes revalidar

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) extendió la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2020.

Esta tarjeta permite que los estudiantes de educación básica, media y superior, puedan acceder a rebajas en las tarifas del transporte.

Estas rebajas son un beneficio que se mantiene activo las 24 horas a lo largo de todo el año, y que durante 2020 benefició a más de 1.660.000 estudiantes a nivel nacional.

¿Hasta cuándo puedo revalidar la TNE?

Junaeb informó que los estudiantes tendrán plazo para revalidar su TNE hasta el próximo 31 de julio.

Los estudiantes que vivan en la Región Metropolitana y que utilicen la Red Metropolitana de Movilidad (RED), pueden revalidar su TNE para 2021 en cualquier punto “Bip”, pasando la tarjeta por los tótems de activación de carga remota.

Busca aquí tu tótem Bip más cercano.

Los estudiantes de la RM que utilicen la red de transporte regional e interurbana, deberán dirigirse a los módulos dispuestos por Junaeb -que se actualizan semanalmente en la página www.tne.cl- para poder pegar el sello 2021.

¿Cómo revalidar la TNE en otras regiones?

El proceso de revalidación para los estudiantes de regiones se puede realizar en oficinas de TNE.

Debido a la pandemia, se recomienda agendar una hora para la atención presencial en una Oficina TNE, lo cual se puede realizar de manera online en el siguiente link

La ubicación, el horario y días de atención de las oficinas, también está detallado en el sitio.

Tómate la foto

Los estudiantes que este 2021 hayan ingresado a quinto básico, primero medio o primer año de educación superior, deben sacarse una nueva foto para obtener la TNE del nivel que estén cursando.

Ellos deben ingresar a tomatelafoto.tne.cl desde un computador o de un celular con sistema Android.

En el sitio, deberán introducir su RUT. Luego tendrán que sacarle una foto a su cédula de identidad y posteriormente tienen que ingresar un correo electrónico y número de teléfono vigente.

Posteriormente, el o la estudiante deberá sacarse la foto con la cámara del computador o celular; o subir una que se haya tomado con anterioridad.

La foto debe tomarse en un fondo blanco con luz clara y no puede estar borrosa. Además, la cara se debe mostrar de frente. Luego, el estudiante deberá esperar que la foto sea aprobada y en caso de que se rechace podrá realizar el trámite nuevamente.

Revisa aquí el tutorial de cómo tomarte la foto

Ver cobertura completa