Primarias Presidenciales: Revisa con tu RUT cuál es tu mesa de votación Agencia UNO

Primarias Presidenciales: Revisa con tu RUT cuál es tu mesa de votación

  • Por Meganoticias

Las elecciones Primarias Presidenciales 2021 se realizarán el día domingo 18 de julio bajo estrictas medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

En estos comicios participarán las listas Chile Vamos y Apruebo Dignidad, para definir qué candidato los representará en las presidenciales de noviembre próximo.

¿Cuál es mi mesa de votación?

Para conocer en qué mesa debes votar el domingo 18 de julio, tienes que ingresar a la web "Consulta de Datos Electorales" del Servel.

El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guión), luego tiene que apretar "soy un humano" y finalmente debe hacer click en "consultar".

Tras ingresar, el sistema entregará los datos de la persona; se indicará si está habilitado para sufragar, se informará su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de este.

Más abajo, aparecen las designaciones, es decir, si la persona salió electa vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

Debido a que se abrió el plazo para solicitar cambio de domicilio electoral, las personas que realizaron esta solicitud entre el 17 y 19 de mayo contarán con nuevos locales y mesas de votación.

¿Quiénes son los candidatos?

El Pacto Chile Vamos está compuesto por los partidos Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evolución Política, Partido Regionalista Independiente Demócrata y una candidatura independiente.

Sus candidatos son:

  • Joaquín Lavín (UDI)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Mario Desbordes (RN)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

Por otra parte, el Pacto Apruebo Dignidad está conformado por Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde Social.

  • Gabriel Boric (Convergencia Social)
  • Daniel Jadue (PC)

Las personas que estén afiliadas a alguno de los partidos políticos que componen los pactos deberán votar únicamente en la primaria del pacto al que pertenezca su partido.

En estas elecciones también podrán sufragar las personas independientes, quienes recibirán una cédula única con los candidatos de ambos pactos, debiendo votar solo por uno de ellos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Servel

Todo sobre Vocales de mesa 2021