Afiliados a Fonasa: Revisa el estado de tu licencia médica sin salir de casa Agencia UNO

Afiliados a Fonasa: Revisa el estado de tu licencia médica sin salir de casa

  • Por Meganoticias

Las licencias médicas son un beneficio que tienen los trabajadores dependientes, independientes o contratado por días/turnos, que les permite ausentarse a sus trabajaos producto de una incapacidad parcial o total.

Al tener licencia médica, los trabajadores pueden recibir el Subsidio por Incapacidad Laboral (SIL), que reemplaza su remuneración, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa.

Las personas que estén afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) pueden verificar el estado de tramitación en que se encuentra su licencia médica ante la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), sin la necesidad de salir de sus casas.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi licencia médica por Internet?

La Compin dispone de un sitio web en el que los afiliados a Fonasa pueden revisar en qué estado se encuentra su licencia, es decir, si ha sido aprobada, rechaza o está pendiente.

Para realizar el trámite, la persona debe ingresar a https://milicenciamedica.cl y hacer clic en "Ver estado de Licencia Médica Fonasa".

Allí deberán completar el RUT del trabajador o de la trabajadora, y el número de licencia (folio), para luego hacer clic en "buscar".

Cabe destacar que el folio, es el número que identifica a la licencia médica como documento único y está ubicado en la esquina superior derecha del formulario.

Las personas que quieran recibir notificaciones del estado de su licencia médica, pueden ingresar su celular y correo electrónico en el sitio.

Adicionalmente, quienes deseen autorizar a la COMPIN para que gestione el pago del Subsidio de Incapacidad Laboral (SIL), es decir, el monto de dinero que reemplaza su remuneración mientras se encuentre con licencia médica, deben hacer clic en "declaro ser titular de la CuentaRUT de BancoEstado".

Como resultado del trámite, la persona podrá verificar si su licencia médica se encuentra autorizada, rechazada o pendiente (por medio de una línea de tiempo), además de verificar la siguiente información:

  • Nombre del trabajador o de la trabajadora, y del empleador o de la empleadora.
  • Tipo de licencia.
  • Período de reposo autorizado.
  • Entidad pagadora (sólo si la licencia médica fue aprobada). El sistema le indicará los pasos a seguir para efectuar el cobro correspondiente.

Ver cobertura completa

Todo sobre Compin

Leer más de