Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Giftcard" de $1 millón para reparar viviendas: Conoce la nueva fecha para acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

Se acerca el invierno y las familias comienzan a preocuparse sobre cómo preparar sus viviendas para enfrentar de mejor manera las precipitaciones y el frío.

Es por esta razón que, durante este jueves, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció un nuevo proceso de postulación a la Tarjeta Banco de Materiales, beneficio que entrega una "giftcard" para que las personas puedan reparar ciertos sectores de su vivienda.

La iniciativa entrega hasta 40 UF ($1.186.840 aproximadamente) en materiales para la construcción y 3 UF ($88.966 aproximadamente) para asistencia técnica.

En esta oportunidad más de 13.500 familias de todo Chile serán beneficiadas con este llamado especial, que a diferencia de las versiones anteriores, que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, ahora posibilitará realizar todo tipo de reparaciones y mantenciones en el hogar.

¿Quiénes pueden postular?

Los requisitos para postular a este beneficio son:

  • Ser propietarios(as), como asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble por el cual se postula.
  • Residir en una vivienda cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF ($28 millones aproximadamente) o vivir en hogares construidos por el Serviu.
  • Contar con 1 UF (cerca de $29.628) de ahorro mínimo en la libreta de ahorro de vivienda al momento de postular. El plazo máximo de depósito del ahorro es hasta el 31 de agosto.

¿Cuándo puesto postular?

Según informó el Minvu, el nuevo proceso de selección se abrirá el jueves 1 de julio y se podrá postular hasta el 30 de septiembre.

Entregado el beneficio, se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el ministerio, y que se pueden encontrar en www.minvu.cl.

Algunos  de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros.

Además, también podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

¿Cómo puedo postular a la "giftcard"?

Cuando se abra el proceso de postulación, las personas que cumplan con los requisitos deberán ingresar al sitio del Minvu y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de su región de residencia.

Posteriormente, las personas deben comunicarse con la entidad para explicarles las reparaciones que necesitan realizar en su hogar.

Tras esto, el postulante tiene que rellenar el formulario que enviará dicha EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan reparación en el hogar. Luego, la EP postular hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Ve el listado de Entidades Patrocinantes de tu región y su número de contacto aquí.

Ver cobertura completa